KENTUCKY FRIED CHIKEN
Todo comenzó con un pollo frito
preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde
pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a
sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para
sostener a su familia. Sanders logró el dominio del arte culinario, después de
haber intentado varias profesiones descubrió su verdadera vocación.
En 1930 con 40 años de edad,
inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes
comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en
una atracción. Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca
de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin - Kentucky USA,
dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en
los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales
permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC.
Con una idea en la cabeza y el
talento en sus manos, Sanders recorrió los restaurantes de los EEUU ofreciendo
franquicias para la comercialización de su pollo frito, su idea era simple y
honesta, él hacía la demostración a los funcionarios y propietarios del
restaurante para que su receta fuese aprobada, 5 centavos de dólar de cada
pollo vendido eran para él.
En 1964 ya contaba con más de 600
franquicias en USA y Canadá. En el año 1980 muere el Coronel Sanders a los 90
años de edad.
ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN
ANÁLISIS DE MERCADO
DE LA COMUNICACIÓN.
- Competidores:
· El principal
competidor en el rubro de Fast Food – Pollos fritos es Popeyes, que ha tratado de imponerse frente a KFC sin resultados
satisfactorias actualmente.
En un estudio de
impacto realizado por la empresa Quantico Trends entre los últimos 3 meses del
2014 en redes sociales se determinó lo siguiente en resumidas ideas:
- KFC tenía mayor impacto en líneas generales en
redes sociales.
- Entre las personas influyentes en twitter KFC ha
tenido mayores menciones en comparación de Popeyes.
- En Twitter ambas empresas era mayormente
comentadas por menores de 25 años y el público femenino generaba mayor mención
a KFC.
- Asimismo se pudo rescatar principales comentarios positivos y negativos que se tiene hasta la actualidad de las dos principales empresas.
Estudio de mercado: Link
- Asimismo se pudo rescatar principales comentarios positivos y negativos que se tiene hasta la actualidad de las dos principales empresas.
Estudio de mercado: Link
En líneas generales podemos
determinar hasta la actualidad ambas empresas están fuertemente presentes en
redes sociales y demás medios de comunicación para impulsar la publicidad de
sus marcas, ambas vienen realizando un exhaustivo marketing que llegue a su público
objetivo brindando una amplia gama de promociones. Además con el avance de la tecnología y la globalización las redes sociales forman parte de un principal medio para expresar las percepciones de las principales marcas.
- Oportunidades:
- Hasta no hace poco más de un año se tenía como
información de que alrededor de 70% de los peruanos asistían cada quince días a
estos locales de comida rápida, así mismo dentro de este el 27% asistía pero
con menos frecuencia, actualmente la situación se mantiene similar es por ello
que que todavía sigue existiendo este pequeño sector al cual se ve como
oportunidad de fidelización.
- Mercado Objetivo:
El principal mercado objetivo de
KFC son personas de ambos sexos de sector A, B & C de cualquier tipo de
edad, cualquier tipo de personalidad, con cualquier ocupación laboral, y con
ingresos regulares.
- Clientes:
KFC al ser una de las primeras cadenas de Fast Food que llegó a nuestro
país pudo ganarse rápidamente al mercado peruano debido a la curiosidad de
degustar un producto reconocido globalmente, pero hasta la actualidad siempre
ha generado comentarios mixtos tanto de clientes satisfechos e insatisfechos.
- Posicionamiento del producto:
KFC, hasta la actualidad es el líder en el mercado de Fast Food, si bien es cierto
OBJETIVOS DE LA
COMUNICACIÓN.
- Captar la atención de clientes que van en promedio cada 2 o 3 meses a sus locales: Enfocarse en fidelizar a este pequeño que el mercado de Fast Food hasta finales del 2015 representaba el 27%. En otras palabras estimular la compra repetitiva de este segmento, así como la de la actual y potencial.
- Volver a revalorar la marca: Al ser una de las primeras empresas de Fast Food que llegó a nuestro país y viéndose por algún segmento como una Lovemark, en los últimos años se ha visto afectada la denominación puesto que sus productos atentan contra la salud de los clientes, por ello ahora se asociada Fast Food como sinónimo de "desagradable"
- Mantenerse en el mercado y la mente del consumidor como la principal cadena de Fast Food preferida en nuestro mercado.
PRESUPUESTO DE
COMUNICACIÓN.
El método de porcentaje de ventas
Al ser una empresa ya posicionada en el
mercado y en base al análisis realizado, este es el tipo de presupuesto que más
se acomoda a KFC ya que si bien es cierto, sus ventas no son iguales año tras
año, podemos decir que son similares y al ver que la economía del Perú es
estable, se puede hacer un proyectado de lo anterior y ajustarlo al presente.
La realidad de KFC es que año tras año busca abrir nuevos mercados abriendo más
locales, creando más promociones, teniendo precios más competitivos y también
innovando, por ejemplo, ahora han lanzado la opción de elegir arroz blanco para
acompañar al pollo.
Por todo ello y observando los otros tipos de
presupuesto, hemos que este es el que se ajusta más a la realidad de KFC.
PRESUPUESTO DE GASTOS
El presupuesto de publicidad de KFC es
repartido principalmente entre paneles que está ubicados estratégicamente en
las principales calles de la ciudad. Así como también en los comerciales que
aparecen en la televisión y nos transmite la idea de que comer KFC nos crea buenos
momentos en familia y con amigos. Por otro lado, KFC es muy activo en redes
sociales por donde se hizo muy conocida la promoción de los miércoles de KFC ya
que estos días los precios son realmente bajos en dicha promoción. KFC está muy
bien posicionado en las mentes de los consumidores por lo que año tras año
busca más clientes para que logren fidelizarlos y no opten por la competencia.
ESTRATEGIAS
PROMOCIONALES.
CORRESPONDENCIA ENTRE
TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS
http://www.academia.edu/11610740/Publicidad_promocion_y_comunicacion_integrada_de_Marketing
Si bien es cierto, KFC tiene una muy buena
estrategia de marketing y esto se ve reflejado en la gran cantidad de ventas
anuales. Estas estrategias han tenido muy buenos resultados. KFC usa múltiples
tácticas que ayudan a fortalecer la estrategia, por ejemplo, a la entrada de
los centros comerciales, siempre veremos personas repartiendo cupones de
descuento para los artículos indicados, otra táctica que está vigente es el de
llenar una pequeña encuesta en la caja de la tienda y automáticamente te dan un
pequeño premio. Al igual de las muchas promociones que se pueden encontrar en
el local y te incitan a inclinarte por cierta compra. Todo esto suma a los
resultados finales, son acciones pequeñas, que han sido muy bien pensadas y
generan una ganancia considerable, por lo que vale la pena hacerlos para
mantenerse como el Fast food de mayor preferencia.
http://www.academia.edu/11610740/Publicidad_promocion_y_comunicacion_integrada_de_Marketing
Me parece excelente tu aportación, difiero un poco en el mercado meta, ya que las marcas no suelen segmentar para públicos en general, por ejemplo: aún que parezca que KFC esta dirigido a todo el público, en realidad no es así, ya que a pesar de ser para toda la familia, se dirige hacia los miembros que son económicamente activos dentro de la familia y tienen poder adquisitivo. Saludos
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