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Análisis de oportunidades de promoción - KFC

KENTUCKY FRIED CHIKEN

Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sostener a su familia. Sanders logró el dominio del arte culinario, después de haber intentado varias profesiones descubrió su verdadera vocación.
En 1930 con 40 años de edad, inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en una atracción. Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin - Kentucky USA, dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC.
Con una idea en la cabeza y el talento en sus manos, Sanders recorrió los restaurantes de los EEUU ofreciendo franquicias para la comercialización de su pollo frito, su idea era simple y honesta, él hacía la demostración a los funcionarios y propietarios del restaurante para que su receta fuese aprobada, 5 centavos de dólar de cada pollo vendido eran para él.
En 1964 ya contaba con más de 600 franquicias en USA y Canadá. En el año 1980 muere el Coronel Sanders a los 90 años de edad.


ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN

ANÁLISIS DE MERCADO DE LA COMUNICACIÓN.

  • Competidores
·     El principal competidor en el rubro de Fast Food – Pollos fritos es Popeyes, que ha tratado de imponerse frente a KFC sin resultados satisfactorias actualmente.
En un estudio de impacto realizado por la empresa Quantico Trends entre los últimos 3 meses del 2014 en redes sociales se determinó lo siguiente en resumidas ideas:

- KFC tenía mayor impacto en líneas generales en redes sociales.




- Entre las personas influyentes en twitter KFC ha tenido mayores menciones en comparación de Popeyes.

- En Twitter ambas empresas era mayormente comentadas por menores de 25 años y el público femenino generaba mayor mención a KFC.



- Asimismo se pudo rescatar principales comentarios positivos y negativos que se tiene hasta la actualidad de las dos principales empresas.

Estudio de mercado: Link


     En líneas generales podemos determinar hasta la actualidad ambas empresas están fuertemente presentes en redes sociales y demás medios de comunicación para impulsar la publicidad de sus marcas, ambas vienen realizando un exhaustivo marketing que llegue a su público objetivo brindando una amplia gama de promociones. Además con el avance de la tecnología y la globalización las redes sociales forman parte de un principal medio para expresar las percepciones de las principales marcas.

  • Oportunidades:
     
-  Hasta no hace poco más de un año se tenía como información de que alrededor de 70% de los peruanos asistían cada quince días a estos locales de comida rápida, así mismo dentro de este el 27% asistía pero con menos frecuencia, actualmente la situación se mantiene similar es por ello que que todavía sigue existiendo este pequeño sector al cual se ve como oportunidad de fidelización. 

  • Mercado Objetivo:

El principal mercado objetivo de KFC son personas de ambos sexos de sector A, B & C de cualquier tipo de edad, cualquier tipo de personalidad, con cualquier ocupación laboral, y con ingresos regulares.


  • Clientes:    
    KFC al ser una de las primeras cadenas de Fast Food que llegó a nuestro país pudo ganarse rápidamente al mercado peruano debido a la curiosidad de degustar un producto reconocido globalmente, pero hasta la actualidad siempre ha generado comentarios mixtos tanto de clientes satisfechos e insatisfechos. 



  • Posicionamiento del producto: 
KFC, hasta la actualidad es el líder en el mercado de Fast Food, si bien es cierto 

OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN.

  • Captar la atención de clientes que van en promedio cada 2 o 3 meses a sus locales: Enfocarse en fidelizar a este pequeño que el mercado de Fast Food hasta finales del 2015 representaba el 27%.  En otras palabras estimular la compra repetitiva de este segmento, así como la de la actual y potencial.

  • Volver a revalorar la marca: Al ser una de las primeras empresas de Fast Food que llegó a nuestro país y viéndose por algún segmento como una Lovemarken los últimos años se ha visto afectada la denominación puesto que sus productos atentan contra la salud de los clientes, por ello ahora se asociada Fast Food como sinónimo de "desagradable"

  • Mantenerse en el mercado y la mente del consumidor como la principal cadena de Fast Food preferida en nuestro mercado.



PRESUPUESTO DE COMUNICACIÓN

El método de porcentaje de ventas
Al ser una empresa ya posicionada en el mercado y en base al análisis realizado, este es el tipo de presupuesto que más se acomoda a KFC ya que si bien es cierto, sus ventas no son iguales año tras año, podemos decir que son similares y al ver que la economía del Perú es estable, se puede hacer un proyectado de lo anterior y ajustarlo al presente. La realidad de KFC es que año tras año busca abrir nuevos mercados abriendo más locales, creando más promociones, teniendo precios más competitivos y también innovando, por ejemplo, ahora han lanzado la opción de elegir arroz blanco para acompañar al pollo.

Por todo ello y observando los otros tipos de presupuesto, hemos que este es el que se ajusta más a la realidad de KFC.

PRESUPUESTO DE GASTOS
El presupuesto de publicidad de KFC es repartido principalmente entre paneles que está ubicados estratégicamente en las principales calles de la ciudad. Así como también en los comerciales que aparecen en la televisión y nos transmite la idea de que comer KFC nos crea buenos momentos en familia y con amigos. Por otro lado, KFC es muy activo en redes sociales por donde se hizo muy conocida la promoción de los miércoles de KFC ya que estos días los precios son realmente bajos en dicha promoción. KFC está muy bien posicionado en las mentes de los consumidores por lo que año tras año busca más clientes para que logren fidelizarlos y no opten por la competencia.

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES.



CORRESPONDENCIA ENTRE TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS

Si bien es cierto, KFC tiene una muy buena estrategia de marketing y esto se ve reflejado en la gran cantidad de ventas anuales. Estas estrategias han tenido muy buenos resultados. KFC usa múltiples tácticas que ayudan a fortalecer la estrategia, por ejemplo, a la entrada de los centros comerciales, siempre veremos personas repartiendo cupones de descuento para los artículos indicados, otra táctica que está vigente es el de llenar una pequeña encuesta en la caja de la tienda y automáticamente te dan un pequeño premio. Al igual de las muchas promociones que se pueden encontrar en el local y te incitan a inclinarte por cierta compra. Todo esto suma a los resultados finales, son acciones pequeñas, que han sido muy bien pensadas y generan una ganancia considerable, por lo que vale la pena hacerlos para mantenerse como el Fast food de mayor preferencia.



http://www.academia.edu/11610740/Publicidad_promocion_y_comunicacion_integrada_de_Marketing

Comentarios

  1. Me parece excelente tu aportación, difiero un poco en el mercado meta, ya que las marcas no suelen segmentar para públicos en general, por ejemplo: aún que parezca que KFC esta dirigido a todo el público, en realidad no es así, ya que a pesar de ser para toda la familia, se dirige hacia los miembros que son económicamente activos dentro de la familia y tienen poder adquisitivo. Saludos

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