Ir al contenido principal

Características únicas de Coca Cola

¿LA MARCA COCA COLA QUE CARACTERÍSTICAS ÚNICAS TIENE?


Como sabemos Coca Cola es probablemente la gaseosa más vendida en todo el mundo desde hace ya muchísimos años, así como es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Si bien es cierto la fórmula resulta ser un misterio porque muy pocas personas tienen acceso a ella, hay otros factores que hacen únicos a la marca Coca cola. Uno de ellos es la extraordinaria campaña comercial y promocional que realiza.

Hace un par de años todos nos sentíamos tan identificados cuando la gaseosa tenía nuestro nombre impreso en la botella, lo cual generó mayores ventas y popularidad. Con los años Coca cola ha logrado ser asociada con la felicidad por lo que crea buenos momentos para compartir. Cuando llega la época navideña, siempre se relaciona con el Papa Noel de Coca cola cogiendo su botella de gaseosa. Son estos pequeños detalles lo que hacen que la marca sea única y muy querida entre los diferentes países.

CITAS:


Por otro lado, en el texto del capítulo 2 podemos relacionarlo con el éxito que tiene Wong. Como sabemos al inicio fue un negocio familiar al mando de personas con mucha visión y perseverancia. A lo largo de los años se ha convertido en uno de los supermercados de mayor prestigio en nuestro país con presencia en varias ciudades.


La imagen corporativa que tiene Wong es muy positiva ya que si bien es cierto la marca se ha renovado a través de los años y por los nuevos dueños, Wong aún se mantiene posicionado como la empresa peruana que nos brinda calidad de servicio y se caracteriza por la calidez de sus colaboradores quienes no dudan en ayudarte en todo lo que necesitamos siempre con buena actitud. Además de ello también tiene productos de alta calidad y todos los precios.

Esto es muy positivo ya que se mantiene la esencia con la que se empezó y por la cual es uno de los supermercados favoritos de los peruanos. A pesar de haber tenido renovaciones, la gente tiene la misma percepción positiva de la marca.
Si bien es cierto, muchos de los productos que se encuentran en Wong pueden ser fácilmente reemplazados, existen consumidores que prefieren ahorrar tiempo y acuden a Wong ya que saben que tienen productos de muy buena calidad así como también un poco más exclusivos.

El público tiene sentimientos muy fuertes hacia Wong, esto se debe a que la publicidad va más allá de ello y cuando uno acude a un local de Wong, siempre encuentra lo que busca y con un trato especial. También es cierto que probablemente, los precios sean ligeramente más elevados que en otras tiendas, pero el público a lo largo de los años ha demostrado que está dispuesto a pagar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brief Creativo: HUGGIES

EMPRESA: Huggies es el nombre de una marca de pañales desechables comercializados por la empresa Kimberly-Clark. KC vende varios tipos de pañales, aunque la marca Huggies es utilizada para sus pañales premium.  Vida de padres, caóticamente hermosa… ¡Disfrútala! ¿CUÁL ES LA CATEGORÍA DE PAÑALES HUGGIES, ES DECIR A QUÉ RUBRO PERTENECE? Huggies pertenece al rubro de pañales desechables para bebés recién nacidos hasta 5años de edad. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA MARCA O NOMBRE COMERCIAL? HUGGIES se identifica por satisfacer necesidades;con su variedad de productos que ofrece para elcuidado y comodidad de su bebé. ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE HUGGIES? •OBJETIVO DE VENTAS: Incrementar las líneas de productos, para así satisfacer las necesidades de las madres y futuras madres en cuanto al cuidado y comodidad para el bebé, logrando así el incremento de las ventas a mediano plazo en un 45%. •OBJETIVO DE COMUNICACIÓN: Convencer a las madres y futuras madres a que com...

Análisis de oportunidades de promoción - KFC

KENTUCKY FRIED CHIKEN Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sostener a su familia. Sanders logró el dominio del arte culinario, después de haber intentado varias profesiones descubrió su verdadera vocación. En 1930 con 40 años de edad, inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en una atracción. Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin - Kentucky USA, dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC. Con una idea en la ca...

FORMAS DE MARKETING

Con el pasar del tiempo las formas de promocionar un productos y sus beneficios han ido evolucionando, ya no es simplemente promocionarlas por periódico, revistas, televisión o radio. El Marketing y sus medios para llevar al potencial consumidor ha ido evolucionando hasta usar medios alternativos con se mostrarán a continuación: