
Vida de
padres, caóticamente hermosa… ¡Disfrútala!
¿CUÁL ES LA CATEGORÍA DE PAÑALES HUGGIES, ES DECIR A QUÉ RUBRO PERTENECE?
¿CUÁL ES LA CATEGORÍA DE PAÑALES HUGGIES, ES DECIR A QUÉ RUBRO PERTENECE?
Huggies
pertenece al rubro de pañales desechables para bebés recién nacidos hasta 5años
de edad.
¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA MARCA O NOMBRE COMERCIAL?HUGGIES se identifica por satisfacer necesidades;con su variedad de productos que ofrece para elcuidado y comodidad de su bebé.
¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA MARCA O NOMBRE COMERCIAL?HUGGIES se identifica por satisfacer necesidades;con su variedad de productos que ofrece para elcuidado y comodidad de su bebé.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE HUGGIES?
•OBJETIVO DE
VENTAS: Incrementar las líneas de productos, para así satisfacer las necesidades
de las madres y futuras madres en cuanto al cuidado y comodidad para el bebé,
logrando así el incremento de las ventas a mediano plazo en un 45%.
•OBJETIVO DE
COMUNICACIÓN: Convencer a las madres y futuras madres a que compren pañales
HUGGIES, sin importarles el precio, porque con las diferentes líneas que ofrece
se puede satisfacer cualquier necesidad y pueden mantener a su bebé fresco,
cómodo y sano.
•OBJETIVO DE
MARKETING: Aumentar la participación de HUGGIES en el segmento de toallitas
húmedas para bebés, incrementando el consumo por parte de las madres.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE PAÑALES
HUGGIES?
Huggies tiene
dos líneas de pañales. Una es Huggies Supreme (lo máximo en cuidado) y la otra
es Huggies Ultraconfort (acompaña a tu bebé en las diferentes etapas de su
desarrollo).
Huggies
Supreme: Cubierta Externa. Tipo de tela respirable, que permite circular el
aire hacia el interior del pañal para mantener fresca y seca la piel del bebé.
•Buena
absorción, comodidad para el bebe, lindos diseños.
•Mayor
protección, sequedad y mejor adaptación para el bebé.
•Ligeros y
amplios.
•Buena
relación calidad-precio
¿QUÉ BENEFICIO PODEMOS ASOCIAR A LA ACCIÓN
QUE MOTIVE LA COMPRA AL TARGET?
Pañal que
permite mantener fresca y seca la piel del bebé, sin provocar irritaciones.
¿CÓMO
PODEMOS HACERLA CREÍBLE? (REASON WHY)
El material
del que están fabricados, tipo de tela respirable, que permite circular el aire
hacia el interior del pañal.
¿CUÁL ES NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO?
La línea de
pañales HUGGIES va dirigida a bebés, lo que hace que sus clientes principales
sean las madres o futuras madres dedicadas al cuidado de su bebé.
¿CÓMO SE USA O CONSUME PAÑALES HUGGIES?
¿QUÉNECESIDADES ESTE SATISFACE Y DE QUÉ MODO LO HACE?
Pañales
HUGGIES se ajustan al bebé mediante sus bandas adhesivas para que depositen sus
necesidades orgánicas y evitar que se ensucien. Satisfacen la necesidad de mantenerlos
siempre cómodos y frescos, sin tener que preocuparse por posibles irritaciones;
además las madres se evitarán lavar los pañales, ya que son desechables.
¿DÓNDE Y CÓMO SE ADQUIERE PAÑALES HUGGIES?
Los pañales
Huggies se adquieren en Supermercados y Farmacias, así como en bodegas o
tiendas cercanas a sus consumidores reales.
La demanda de
los pañales HUGGIES, se incrementa cada día más, ya que las madres y padres se
han dado cuenta sobre los beneficios que ofrece para su bebé y también por su
variedad de productos que ofrece para el desarrollo del mismo, manteniéndolos
siempre cómodos y protegidos.
¿A QUÉ PRECIO SECOMERCIALIZA PAÑALES
HUGGIES?
Los precios de
los productos Huggies no son los más bajos, pero su calidad y duración los hace
más rentables, conociendo todos, la frase “lo barato sale caro”. Además Huggies
ofrece una línea de productos bastante extensa, obteniendo los mejores
resultados de sus productos y satisfaciendo las necesidades de sus
consumidores.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS
DIFERENCIALES DE PAÑALES HUGGIES?
Los pañales
Huggies se caracterizan por su comodidad y buena calidad, además cuenta con una
gran variedad de productos y cada uno de ellos tiene un atributo que lo identifica
y diferencia de los demás. Cintura ajustable y más alta. No producen
irritaciones.
¿CUÁL ES NUESTRACOMPETENCIA PRIMARIA Y
GENÉRICA?
La competencia
primaria o directa de pañales HUGGIES es pañales PAMPERS. Los pañales de tela
desechables son la competencia genérica de pañales HUGGIES, porque estos
ofrecen el mismo producto pero con otra característica.
La forma más
efectiva para comunicar los productos Huggies es la televisión, porque de esa
forma podemos mostrar los diferentes productos que ofrece Huggies, en sus
diferentes presentaciones y con sus resaltantes atributos; para así lograrla
persuasión a las madres o futuras madres.
¿CUÁLES SERÁN LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
Y EN QUÉ TIEMPOS SE HARÁN?
1.- CONCURSO
HUGGIES: GANA PAÑALES: Hazte fan de HUGGIES Perú en facebook, ingresa a la
sección “¡Participa!”, comparte en su muro
¿Cuáles son los
tips que usas para hacer dormir a tu bebé?
2.- POR LA
COMPRA DE 3 PAÑALES HUGGIES: Vacúnalo cuando nazca y cuando cumpla 2, 4, 6, 12
y 18 meses de edad. Recibe GRATIS los recordatorios de vacunación y una útil
aplicación para tu celular.
3.- Busca las
nuevas ¡Fashion Bags de Pooh y sus amigos! Harán a tu bebé divertirse al
máximo. Obtén la tuya por 16 puntos + 40 nuevos soles en centros de canje.
Vigencia del 16 de enero al 12 de febrero de 2012.
Vida de
padres, caóticamente hermosa… ¡Disfrútala!
POSICIONAMIENTO HUGGIES: se quiere
posicionar en la mente de sus consumidores reales, con su calidad y variedad de
productos que ofrece, haciéndoles saber que no existe otra marca se preocupe
más por el cuidado y comodidad de sus hijos, estando presente en cada etapa en
la que necesite cualquiera de nuestros productos.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO HUGGIES:
presenta una variedad de productos en las diferentes etapas del niño y especialmente
va dirigido a madres que se preocupan por el cuidado y comodidad de su bebé.
•Recién
nacidos: Este pañal es exclusivamente solo para bebés recién nacidos.
•Extra Protect:
Ofrece un pañal de doble protección que ayuda a mantener la piel del bebé seca
y sana.
•Nocturno:
Este pañal ayuda a que el bebé duerma profundamente y sin molestias toda
lanoche.
•FresConfort:
Este pañal trae nuevas características como la capa instansec y cintas koala
reajustables.
•Toallitas
Húmedas: Estas son suaves y flexibles para limpiar profundamente la piel del
bebé.
CICLO DE VIDA HUGGIES: se encuentra en
su etapa de MADUREZ, ya que, sus ventas siguen creciendo, hay productos que se
han visto obligados a salir del mercado. Su competencia es cada vez más
cercana, pero HUGGIES cada vez introduce nuevos modelos y amplían sus líneas.
INSIGHT
PAÑALES HUGGIES: Las madres consideran que lavar pañales, quedó para la
historia.
Según el libro el brief presenta 5 elementos básicos, los
que hemos identificados en el brief creativo de Huggies son los siguientes:
- El objetivo: Huggies, como todas las empresas tiene el objetivo de llegar a más personas y realizar más ventas mediante el mensaje que se da. Este tipo de mensaje es de brindar la mejor calidad en cuanto a pañales. A pesar de tener un precio más alto, es el más reconocido por el cuidado y duración que brinda. La publicidad de Huggies es BTL ya que hace uso de medios masivos como revistas, paneles, propagandas en Tv.
- El público objetivo: el público objetivo es bastante amplio ya que acá se encuentran los padres que se preocupan por el cuidado del bebé. De acuerdo al nivel socioeconómico es para padres del sector A y B ya que su precio es ligeramente más elevado que los competidores, sin embargo la calidad es reconocida por todo el público.
- Tema del mensaje: el slogan que usa Huggies es: Vida de padres, caóticamente hermosa! Con este mensaje nos dice que disfrutemos de nuestros bebés a pesar que en ocasiones puede resultar difícil, en este camino siempre estará Huggies ya que se ha posicionado en nuestras mentes como la marca que más se preocupa por el cuidado de los bebés en sus diferentes etapas. Es por ello que tiene un producto para cada parte de su desarrollo.
- El soporte: En este caso, el brief no muestra soporte, sin embargo en publicidades de diferentes medios, se muestran a los padres narrando su experiencia con los pañales. También en los comerciales nos muestran a los bebés realizando diversas actividades sin que el pañal sea una incomodidad.
Comentarios
Publicar un comentario