Ir al contenido principal

TRABAJO FINAL: SUBWAY

1.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


·      Llegó al Perú en el año de 1996 junto con Burger King y Taco Bell, pero al poco tiempo cerró sus puertas por falta de clientela.
·      Subway en febrero del 2014 recibió un pedido de parte de un bloguero que solicitaba retirar un ingrediente en la elaboración de los panes. Dicho ingrediente es la azodicarbonamida, un compuesto químico sintético, está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso como agente blanqueador y acondicionador de la masa. 
Pero el pedido llamó la atención pública cuando se señaló que la sustancia también se usa para fabricar tapetes que usan los practicantes de yoga.
Esto originó una serie de opiniones en contra de la empresa en las redes sociales por permitir el uso de esta sustancia en la elaboración de sus panes.
2.- RESEÑA:

Subway IP Inc. (estilizado como SUBWAY) es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut).

Cuenta con más de 44 852 establecimientos repartidos por 112 países desde el 11 de septiembre de 2016,1 teniendo en Estados Unidos solamente 26.709 puntos de venta, lo que le convierte en la mayor franquicia del mundo en número de establecimientos y en el segundo grupo de restaurantes más grande Yum! Brands.

La sede de Subway se encuentra en Milford; cinco oficinas regionales son responsables del crecimiento del negocio internacional. En Europa, la sede de la compañía regional se encuentran en Ámsterdam, Países Bajos; Australia y Nueva Zelanda se administran en Brisbane; las tiendas de Asia se administran de ciudades como Beirut, Kuala Lumpur y Singapur; mientras que Miami, Florida, es el responsable de América Latina




Comentarios

Entradas populares de este blog

Brief Creativo: HUGGIES

EMPRESA: Huggies es el nombre de una marca de pañales desechables comercializados por la empresa Kimberly-Clark. KC vende varios tipos de pañales, aunque la marca Huggies es utilizada para sus pañales premium.  Vida de padres, caóticamente hermosa… ¡Disfrútala! ¿CUÁL ES LA CATEGORÍA DE PAÑALES HUGGIES, ES DECIR A QUÉ RUBRO PERTENECE? Huggies pertenece al rubro de pañales desechables para bebés recién nacidos hasta 5años de edad. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA MARCA O NOMBRE COMERCIAL? HUGGIES se identifica por satisfacer necesidades;con su variedad de productos que ofrece para elcuidado y comodidad de su bebé. ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE HUGGIES? •OBJETIVO DE VENTAS: Incrementar las líneas de productos, para así satisfacer las necesidades de las madres y futuras madres en cuanto al cuidado y comodidad para el bebé, logrando así el incremento de las ventas a mediano plazo en un 45%. •OBJETIVO DE COMUNICACIÓN: Convencer a las madres y futuras madres a que com...

Análisis de oportunidades de promoción - KFC

KENTUCKY FRIED CHIKEN Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sostener a su familia. Sanders logró el dominio del arte culinario, después de haber intentado varias profesiones descubrió su verdadera vocación. En 1930 con 40 años de edad, inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en una atracción. Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin - Kentucky USA, dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC. Con una idea en la ca...

FORMAS DE MARKETING

Con el pasar del tiempo las formas de promocionar un productos y sus beneficios han ido evolucionando, ya no es simplemente promocionarlas por periódico, revistas, televisión o radio. El Marketing y sus medios para llevar al potencial consumidor ha ido evolucionando hasta usar medios alternativos con se mostrarán a continuación: